RESCATANDO UN TEJO DE LAS PRISAS.
Este reportaje trata de concienciarnos a todos de lo mucho que se puede perder en una hora de mala decisión o aburrimiento.
Este ejemplar llegó a nuestras manos esta primavera. Estaba en casa de otro compañero, que como a todos nosotros, le podían las prisas y el gigantismo (como dice Rafa).
Pese a la buena idea de diseño espacial……
como de cultivo, creímos apreciar que se le fue un tanto la mano…., tenía un buen trabajo de madera pero creímos que fue un tanto agresivo tanta demostración en una sola sentada.
Mal o bien comparado, era como si después de habernos operado a corazón abierto, nos hicieran una rinoplastia por el mismo precio, y no lo digo por nada personal…., las cosas con calma, mucho mejor. Cada operación requiere un tiempo de reposo y recuperación.
Así que en primera instancia decidimos quitar todo el alambrado, con toda la calma del mundo y cortaalambres, pulverizar constantemente para mantener lo más húmedo posible la parte aérea, y darle de comer abono natural de lenta descomposición, ya que lo más positivo del tejo es tanto la base como el establecimiento del mismo en la maceta.
Los alambres ya habían hecho su trabajo…
más bien, fueron los que nos dieron el resto del curro en la UCI. Habían muerto varias ramas, el ápice, y si nos descuidamos, casi la autopsia...,
al menos después de soportar todos los calores de La Mancha en verano nos está dando la alegría de brotar casi por todas partes, incluida la maceta.
Vamos a esperar como transcurre la brotación para sopesar la opción del trasplante, ya que también sería importante saber el estado de la parte oculta, pero eso será otro tema más adelante, lo primordial es “NO TENER PRISA”, cada cosa a su tiempo, las prisas no son buenas, vísteme despacio q tengo prisa, querer correr mucho es perder el tiempo.
Desde Bonsái sin tontás, y por experiencia propia: lo más importante es la salud del árbol, y no por matar un prebonsai sino por asesinar un ser vivo de muchos años de historia
(R&P)
No hay comentarios:
Publicar un comentario