miércoles, 10 de junio de 2015

DECISIONES DRÁSTICAS







Este acebuche llegó de un capricho o mono de trabajo, pués bien, pleno al quince... era un verdadero desordes de brotes y ramitas.



  De fuerza y vigor andaba sobrado, pero con un pequeño problema, las hojas crecian con deformidades, se doblaban sobre el nervio de las mismas o se rizaban sobre el mismo. Así que después de muchas consultas sobre el tema y no tener nada claro sobre la causa, carencias, excesos, plagas..., optamos por una operación drástica, se defolia y a empezar de nuevo.


  Creo que ha sido una gran decisión la de empezar el trabajo desde el principio, se le desnuda y se selecciona una estructura primaria algo más organizada, quitando brotes y ramas mal direccionadas. Podremos retrasar un poco el resultado, pero en esto de nuestros árboles las prisas no son buenas, y como decía mi abuela: vísteme despacio que tengo prisa.
    Os agradeceremos vuestros comentarios y opiniones.

3 comentarios:

  1. Hola Paco no ha quedado mal pero recuerda lo que te dijo Frontan en Griñon, si dejas de primera rama la trasera achatas el árbol y si la quitas lo estilizas siendo el modelado hacia bunjin parece que pide quitarla. Aún con todo la copa de arriba esta muy guapa.

    Un saludo
    PD siento no haber podido charlar más en la expo de Griñon ;-(

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, pero de momento no tenemos claro el diseño definitivo, tan solo organizar la formación de las masas verdes, "pa quitar siempre hay tiempo", y lo siguiente es sanear el problema de las hojas.
    Por la expo de Griñón no te preocupes, nos encontramos un muy buen puñado de aficionados de cascadera, Jejejeje. Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Después de la última expo, se fué a parar a manos de un buen amigo, esperamos que mande fotos de su evolución, si es asi ya las pasaremos.

    ResponderEliminar