lunes, 21 de abril de 2014

I. Curso de Iniciación de nuestra Asociación

Este ha sido nuestro primer intento de mostrar el bonsai. Queremos agradecer primero a todos y cada uno de los que formaron el grupo, por la asistencia, atención, y ser capaces de perdonar un Domingo de vacaciones, y por supuesto nuestra falta de experiencia en el tema de la docencia. Gracias a: Jesús, Delfín, Mar, Mavi, y a los dos Eduardo
         La verdad es que se nota que lo mio no es la docencia, pero la verdad es que uno se viene arriba cuando nota la atención de un grupo majo y sano de gente interesada en el tema.
Para eso tenemos a Rafita, capaz de demostrar la educación, cultura y conocimientos que a los demás nos faltan.
Además del montón de teoría que repartimos lo más ordenadamente que pudimos dar, nos permitimos una pequeña demostración sobre el terreno con plantas de nuestra propia cosecha, y alguna que venía con los asistentes. Rafita cuenta muy serio el pinzado de un olmo en fase de formación, algo en lo que se insistió de sobremanera, CULTIVO y paciencia.
Sorprende gratamente la atención de los asistentes, asi como las preguntas de calidad e interes. Y la respuesta repetitiva de Rafita: DEPENDE.....,            ¿cuando se..., pinza, trasplanta, poda, etc,etc,etc?.
    Creo que dejamos claro que cada árbol es cada árbol, y ca uno es ca uno, como se dice por la zona. Vamos que las normas y reglas tan solo son orientativas, al menos para alguno.


El pinzado de un pino silvestre en primera persona. Creo que hay alguna entrada de la última formación del mismo en este mismo blog, no estoy seguro, pero lo que esta claro es la salud del mismo, que está brotando de leña vieja. Ole¡¡¡





Pués eso, que para lo que querais y buenamente os podamos ayudar, aqui estamos tanto para los asistentes como para cualquier otro amigo del bonsai.
           Esperamos volver  a estar juntos.